viernes, 6 de diciembre de 2013

El Rincón de la Memoria. El puente de Ceclavín.

Después de la experiencia del programa sobre el puente de la N-630 que quedó inundado por el embalse de Alcántara, Charo López, la periodista del programa "El Rincón de la Memoria" de Canal Extremadura Radio, me volvió a invitar a un nuevo programa.

La idea, dentro de la general del programa de hablar de sitios que se han ido quedando en la memoria, era hablar sobre otro puente. Quedamos en hablar sobre el puente de Ceclavín.

A dicho puente le dedique el post "Maravillas inundadas. El puente de Ceclavín".

Para el que no lo conozca, aquí tengo una foto del mismo.


Y otra junto al puente que se construyó para sustituirle.


Como digo en el post y en el programa de radio, volver a ver a este puente seré muy difícil pues exigirá que se baje mucho el nivel del embalse de Alcántara y su cercanía al cuerpo de la presa, lo hace prácticamente imposible.

Os dejo a continuación el audio del programa, que ya os adelanto tiene una duración de 6:44 minutos, por lo que no os va a llevar mucho tiempo el escucharlo.

También aporto una foto del vuelo aéreo americano de 1956 donde puede apreciarse la antigua carretera con el puente en su situación.


Por último, quiero dejar el enlace de la página web del Canal Extremadura Radio, en su apartado A LA CARTA, donde se pueden escuchar más programas de "El Rincón de la Memoria".

0 comentarios: